Skip to content
CEDIB a la opinión pública

CEDIB a la opinión pública

El CEDIB es un centro pluralista, apartidista y no confesional, con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional de más de 30 años; tiempo en el que hemos construido, sin ningún tipo de ayuda del Estado, el único y más importante fondo documental hemerográfico de América del Sur, declarado patrimonio documental, que constituye un vital aporte para la memoria histórica de nuestro pueblo.

Ante las recientes declaraciones vertidas por el Vicepresidente en contra del CEDIB, denunciamos que las mismas representan un atentado contra nuestros derechos civiles reconocidos por la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos.

Denunciamos además que la amenaza de expulsión del país a quienes ejerzan sus derechos, sobrepasan las atribuciones de su investidura y no se encuentran contempladas en el ordenamiento jurídico de ningún estado democrático.

Las acusaciones formuladas por el Vicepresidente son infundadas. El intento de linchamiento mediático desatado contra el CEDIB y otras instituciones no es un hecho aislado, forma parte de una política sistemática de conculcación de derechos y garantías democráticas dirigida contra toda organización de la sociedad, incluidos medios de comunicación que no sean oficialistas.

Ratificamos nuestro compromiso de contribuir al debate social, con información seria, independiente, verídica y de calidad. Seguiremos siendo, durante éste y otros gobiernos, una organización civil apartidista al servicio de la sociedad en general y los sectores excluidos en particular.

Cochabamba, 10 de agosto 2015

Comparte este contenido:
Suscribirse
Avísame si
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x