Skip to content
Encuentro de comunidades vallunas afectadas por el Cambio Climático

Encuentro de comunidades vallunas afectadas por el Cambio Climático

El Encuentro de Comunidades de los Valles de Bolivia afectadas por el Cambio Climático se realizará en la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de “conocer la problemática, los impactos, las necesidades de las comunidades del país con relación al fenómeno del Cambio Climático”. En este sentido, la reunión de dos días servirá para “establecer estrategias y medidas preventivas sobre las experiencias concretas”, según los organizadores.

Este encuentro, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de agosto, contará con la participación de representantes de organizaciones indígenas, campesinas y urbanas, habitantes de comunidades afectadas por las industrias extractivas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

“El fenómeno del Cambio Climático es ya una realidad innegable a nivel global. Los últimos 10 años han sido, recurrentemente, irregulares en su comportamiento climático. En Bolivia se ha manifestado principalmente en grandes inundaciones en la Amazonía, sequías en el Chaco. Sin embargo, también con eventos más particulares en el Altiplano y Valles, que han tenido un impacto muy fuerte en las comunidades y poblaciones rurales, principalmente dedicadas a la agricultura y a la ganadería familiar”, indicaron desde la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático, una de las organizadoras de este encuentro.

En 2013 y en 2014, la Plataforma ya había realizado encuentros nacionales de comunidades afectadas por el Cambio Climático. “Para 2015, la Plataforma lleva adelante encuentros regionales previos al Encuentro Nacional, con el fin de conocer a mayor profundidad la problemática en las regiones. Así, se concluirá en un encuentro nacional en el que se puedan tomar decisiones de acciones de incidencia en distintos espacios y generar campañas a nivel nacional e internacional”, sostuvieron.

El Encuentro de las Comunidades de los Valles comenzará con un acto ritual el jueves próximo a las 8:30, en la Casa del Padre Blajot, en Villa Granado.

Comparte este contenido:
Suscribirse
Avísame si
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x