Skip to content
Menu

«La Madre Tierra puede vivir sin la humanidad,
pero nosotros no podemos vivir sin ella»

Convocatoria 2: profesional contable – administrativo

Autor: PBFCC

I. Antecedentes

La Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático (PBFCC) creada en 2009; es una red de 49 organizaciones de la sociedad civil que tiene como Visión de contribuir a una “Sociedad civil informada y cohesionada, con capacidad de generar estrategias políticas y propuestas de respuesta a la crisis climática para exigir a los Estados su urgente atención con enfoque de justicia climática, equidad de género y generacional y respeto a los derechos individuales y colectivos”. Y la Misión de lograr que la sociedad civil participe activamente en la formulación de estrategias, políticas y alternativas de respuesta frente a las amenazas e impactos de la crisis climática y modelo extractivista”.

Las líneas de acción son:
● Visibilizar los Impactos de la Crisis Climática
● Fortalecimiento de las organizaciones para el ejercicio y defensa de los
Derechos
● Respuestas sostenibles e inclusivas a la crisis climática
● Seguimiento e incidencia en las negociaciones nacionales e internacionales
sobre crisis climática.

Cuenta con una estructura organizativa horizontal, que la compone la asamblea de miembros en las que participan todos los miembros y se toman las decisiones estratégicas, a cuyo seguimiento y monitoreo en la implementación acompaña el directorio que está compuesto por 4 personas 2 representantes de organizaciones sociales y 2 representantes de las instituciones miembros de la PBFCC; la parte operativa la desarrolla la Secretaría Técnica, que está dirigida por el Secretario Técnico, la parte administrativa y el equipo técnico organizado en tres áreas: impactos de la crisis
climática, defensa de derechos y Respuestas al Cambio Climático.

La PBFCC ha venido desarrollando varias actividades que vinculan las organizaciones de la sociedad civil en torno a problemáticas ambientales y sociales del nivel nacional e internacional bajo una perspectiva de Justicia Climática y Justicia de Género, logrando la realización de encuentros de Comunidades Afectadas por el Cambio Climático y el modelo de desarrollo para la construcción colectiva de propuestas para políticas nacionales, la discusión de alternativas al modelo de desarrollo y vinculando con el ejercicio de derechos, así como la promoción y la participación de líderes indígenas y campesinos en escenarios internacionales. Logrando posesionar el debate sobre el
cambio climático a nivel nacional e internacional, siendo la organización especializada en el tema.

Desde el 2009 al 2019 ha funcionado bajo el respaldo legal y administrativo de UNITAS. Desde el 2020 funciona bajo el respaldo legal y administrativo de COMUNA, entidad sin fines de lucro, fundada el 2008. Por decisión y/o mandato de la Asamblea de miembros de junio del 2019; Comunidad en Acción desarrolla exclusivamente la Estrategia de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático.

II. Requerimiento

La PBFCC-COMUNA busca incorporar a su equipo de trabajo a un/a persona para la gestión contable – administrativo, que coadyuve a la elaboración, seguimiento e implementación del proyecto “Fondo de Oportunidades y Emergencia”.

III. Formación Académica

● Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración de
Empresas, Técnico Superior en Contabilidad y/o ramas afines
● Sólidos conocimientos en materia tributaria

IV. Experiencia Laboral

● Experiencia de trabajo general de al menos 3 años y específica de al menos 2 años con organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, ONG y/o Fundaciones, instituciones de la cooperación internacional.
● Experiencia de manejo de pequeños fondos de cooperación (deseable).

V. Conocimientos específicos, habilidades y cualidades

● Capacidad y apertura al trabajo en red, en alianzas y de forma colectiva
● Alta capacidad de análisis y redacción para sistematizaciones, proyectos,
informes e investigaciones.
● Dominio de programas informáticos, como Office, Outlook, Drive, entre otros.
● Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario con ética, proactividad y
eficiencia para el logro de resultados institucionales.
● Capacidad de relacionamiento ético, cordial y empático
● Capacidad para la coordinación e incidencia pública en el marco del trabajo
institucional
● Disponibilidad de viajes a nivel nacional
● Alta responsabilidad y compromiso, gestión por resultados y capacidad de
innovación.

VI. Modalidad y tiempo de contratación

La modalidad de contratación es de planta con todos los beneficios sociales, por un tiempo de 6 meses y medio, con posibilidad de ampliación. El salario líquido pagable es de 6.000Bs.

VII. Lugar de Trabajo

Cochabamba

VIII. Postulación

Las personas interesadas deben hacer llegar su postulación en un solo archivo PDF, que debe incluir una carta de presentación, hoja de vida con documentación de respaldo solamente con lo relacionado a la presente convocatoria, al correo electrónico pbfccbol.comuna3@gmail.com . Colocar en el asunto: “profesional contable – administrativo».

Se recibirán postulaciones hasta el 20 de septiembre del presente año y únicamente contactaremos a las personas preseleccionadas.

Aclaraciones y consultas: jcarlosalarcon@cambioclimatico.org.bo

 

Suscribirse
Avísame si
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments