Skip to content
Menu

“La Madre Tierra puede vivir sin la humanidad,
pero nosotros no podemos vivir sin ella”

La PBFCC lanza segunda campaña para visibilizar la importancia de la agricultura familiar

La PBFCC lanza segunda campaña para visibilizar la importancia de la agricultura familiar

Por PBFCC

La agricultura familiar es vital para la seguridad y soberanía alimentaria, así como para enfrentar las crisis económicas, climática y de salud que actualmente atraviesa el país y el mundo. A pesar de su importancia, los agricultores familiares no reciben el apoyo necesario de los gobiernos.

Para alimentar al mundo de forma sostenible, se precisa un cambio urgente y radical en nuestros sistemas alimentarios. Las medidas transformadoras solamente serán eficaces si abordan un complejo conjunto de objetivos interconectados que abarcan dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Los agricultores familiares son cruciales en esta cuestión.

En este contexto, la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBFCC), inicia la campaña “Fortalecer la Agricultura Familiar para afrontar la crisis climática y de la pandemia”, enmarcados en el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (2019-2028) y en lo estipulado en el Acuerdo de París.

Bajo el eslogan “Agricultura familiar, Futuro sostenible”, la campaña tiene dos objetivos:

  1. Visibilizar el enorme aporte de la agricultura familiar en el país, en los ámbitos económico, social, cultural, ambiental y de salud.
  2. Relievar su importancia estratégica para la seguridad y soberanía alimentaria de la población boliviana.

Comparte este contenido

Suscribirse
Avísame si

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments