Skip to content
Menu

«La Madre Tierra puede vivir sin la humanidad,
pero nosotros no podemos vivir sin ella»

Hora del Planeta: La PBFCC reflexionó sobre la crisis climática con la población paceña

Hora del Planeta: La PBFCC reflexionó sobre la crisis climática con la población paceña

Por: PBFCC

El 25 de marzo, la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBFCC) se unió a los millones de personas que destinaron una hora de su tiempo a hacer algo positivo por el planeta e interactuó con la población que se dio cita en la plaza Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz, compartiendo información sobre los problemas de la crisis climática y las acciones que se realizan para hacerle frente.

Durante más de tres horas, diferentes organizaciones de la sociedad civil, lideradas por WWF, compartieron información ambiental y sobre cambio climático con las personas que visitaron los estands; los niños también disfrutaron de las actividades lúdicas preparadas para el evento.

En el estand de la PBFCC se jugó con un dado de colores, los participantes tenían que responder preguntas relacionadas con la deforestación, el cambio climático y el agua, entre otras.

A las 20:30 se apagaron las luces de la plaza y resaltó el número 60, que representa los minutos de una hora, formado por velas encendidas que fueron puestas en frascos de vidrios. Durante esta actividad varias personas hablaron sobre la importancia de cuidar el planeta, las voces de los niños resaltaron por su pedido de cuidar el agua.

En la oportunidad, la PBFCC agradeció a la población por unirse a la actividad de la Hora del Planeta, sobre todo porque cada acción cuenta frente al cambio climático, pero puso énfasis en que los gobiernos son los que tienen que poner el mayor esfuerzo para enfrentar la crisis climática.

Hora del Planeta 2023 Bolivia

  • 120 instituciones de la sociedad civil, sector público, academia y sector privado se unieron a La Hora Más Grande por el Planeta.
  • 60 actividades se desarrollaron en las plazas centrales de 25 ciudades de Bolivia, entre ellas la Manzana Uno en Santa Cruz, la plaza 14 de Septiembre en Cochabamba, las plazas Camacho, Tejada Sorzano, Avaroa y San Miguel en La Paz apagaron sus luces junto a otros monumentos y sitios icónicos del mundo.

Acciones por el planeta

“La Hora más Grande por el Planeta” forma parte de los esfuerzos de WWF por convertir una sola Hora del Planeta en miles y millones de horas de acción y concienciación.

De esa manera, esta campaña ambiental mundial busca hacer más visible el doble peligro que representan la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, además de servir como un poderoso recordatorio sobre la importancia de nuestro planeta, la necesidad de protegerlo y el poco tiempo que tenemos para hacerlo.

WWF advierte que los próximos siete años son cruciales para detener la pérdida irreversible de naturaleza y el cambio climático. La Hora del Planeta de este año es más necesaria que nunca para inspirar a millones de personas a actuar y hacer que muchas más tomen conciencia.

La crisis en cifras

  • La pérdida de biodiversidad y los impactos del cambio climático están poniendo en riesgo al planeta.
  • Los bosques están siendo destruidos a un ritmo alarmante, particularmente en los trópicos. El área global de cobertura forestal es solo el 54% de lo que era en los inicios de la civilización.
  • En el último reporte publicado por el Instituto Mundial de Recursos, Bolivia está en el tercer lugar de los países con mayor pérdida de bosques primarios en 2021, con 291.379 hectáreas deforestadas durante ese año, marcando un récord histórico para el país.
  • El Informe Planeta Vivo (IPV) 2022 de WWF reveló una disminución promedio del 69% en las poblaciones de vida silvestre monitoreadas de 1970 a 2018. América Latina y el Caribe presentó una disminución promedio del 94%.

Comparte este contenido

Suscribirse
Avísame si

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments