Skip to content
La pandemia del coronavirus obliga a aplazar la COP 26 hasta 2021

La pandemia del coronavirus obliga a aplazar la COP 26 hasta 2021

PBFCC/1 de abril de 2020

La conferencia COP 26 de la ONU sobre el cambio climático que debía realizarse en Glasgow en noviembre se ha pospuesto debido a COVID-19. Esta decisión ha sido tomada por representantes de la Oficina de la COP de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), con el Reino Unido y sus socios italianos.

Las fechas para una conferencia reprogramada en 2021, organizada en Glasgow por el Reino Unido en asociación con Italia, se establecerán a su debido tiempo luego de una discusión adicional con las partes. A la luz de los efectos mundiales en curso de COVID-19, ya no es posible celebrar una COP 26 ambiciosa e inclusiva en noviembre de 2020.

La reprogramación asegurará que todas las partes puedan concentrarse en los temas que se discutirán en esta conferencia vital y dará más tiempo para que se realicen los preparativos necesarios. Continuaremos trabajando con todos los involucrados para aumentar la ambición climática, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones.

El Presidente Designado de la COP 26 y Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial Alok Sharma dijo: El mundo se enfrenta actualmente a un desafío global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Es por eso que hemos decidido reprogramar la COP 26. Continuaremos trabajando incansablemente con nuestros socios para lograr la ambición necesaria para enfrentar la crisis climática y espero poder acordar una nueva fecha para la conferencia.

La Secretaria Ejecutiva del Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, dijo: COVID-19 es la amenaza más urgente que enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, las economías se reiniciarán. Esta es una oportunidad para que las naciones se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente. Mientras tanto, seguimos apoyando e instando a las naciones a impulsar significativamente la ambición climática en línea con el Acuerdo de París.

Foto portada: El complejo de conferencias y entretenimiento de la SEC

en Glasgow se está convirtiendo en un hospital temporal

para albergar hasta 1.000 pacientes a medida que la

pandemia de coronavirus alcanza su punto máximo en Escocia.

Crédito: Craig Williamson/ SNS

 

Comunicado oficial:

https://www.gov.uk/government/news/cop26-postponement

 

Comparte este contenido:
Suscribirse
Avísame si
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x