Identifican a tres ingenios que vertieron desechos mineros


Fuente: ERBOL - Martes, 28 Octubre, 2014 - 10:55

El secretario general de la Subcentral Tarapaya, de la provincia Tomás Frías de Potosí, identificó a los ingenio mineros Cristo Redentor I, Cristo Redentor II y Lambo como los responsables del vertido de desechos tóxicos en el río que cruza la zona y nutre de agua a las comunidades del Distrito 3, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El 13 de octubre, el mismo dirigente denunció que empresas mineras vertieron un día antes desechos tóxicos en el río que fluye por su región afectando los cultivos, los animales y las personas.

“Ya hemos identificado los ingenios que han sido: Cristo Redentor I, Cristo Redentor II y Lambo. Ellos han mandado el agua que anteriormente hemos hecho la denuncia”, afirmó.

Mamani exigió a la Gobernación y la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) que cumplan su compromiso y de una vez construyan una planta procesadora de aguas servidas en San Antonio.

De lo contrario, el dirigente anunció que las comunidades afectadas marcharán hacia La Paz para exigir una solución al Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

Tomado de: http://www.erbol.com.bo/noticia/social/28102014/identifican_tres_ingenios_que_vertieron_desechos_mineros

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting