La Justicia ordenó paralizar el proyecto hidroeléctrico Rositas

La Demanda de Acción Popular interpuesta por comunarias y comunarios afectados por el proyecto hidroeléctrico Rositas fue aceptada por la Justicia, que ordenó a la empresa ENDE “se abstenga de realizar cualquier acción jurídica y/o administrativa” sobre los territorios que pretende inundar. Lourdes Miranda, líder del pueblo Guaraní, comentó que sienten “alegría” por esta inesperada determinación del Órgano Judicial.

Cendaw

 

 

Este jueves y viernes, las y los representantes de las comunidades afectadas tendrán que volver a Cochabamba para ofrecer mayores detalles sobre los daños ocasionados y que seguiría ocasionando este proyecto, iniciado sin contar con la Consulta previa, libre e informada que por ley se debe realizar a quienes viven en el territorio.

Miranda indicó que la comisión de las comunidades necesita apoyo de la población para poder sustentar sus costos de traslado desde las provincias Cordillera y Vallegrande hasta la ciudad de Cochabamba, ya que no cuentan con apoyo monetario de ninguna institución ni Organización de la Sociedad Civil.

En este sentido, el juez de Garantías Oscar Ortíz Vargas citó a representantes de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) “a objeto de que preste informe sobre los hechos denunciados en la acción interpuesta y presente en su caso los actuados concernientes al mismo”.

(Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático. Foto: CENDA)

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting