Proyección del documental “Raíces en resistencia”, sobre el proyecto Rositas

La Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático presentará este viernes 23 de febrero en la Casa Melchor Pinto el video documental “Raíces en resistencia”, sobre la angustiante situación que viven las comunidades campesinas y guaraní afectadas por la construcción de la represa de Rositas, en el municipio de Vallegrande, departamento de Santa Cruz. Este video fue realizado a fines de 2017 por varios y varias activistas, así como organizaciones preocupadas por la situación de las familias en las comunidades que serán inundadas una vez se realice la hidroeléctrica.

rositas

El proyecto Rositas requiere inundar más de 45 mil hectáreas del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Río Grande-Valles Cruceños, 12 comunidades de 5 municipios, parte de 2 Territorios Comunitarios de Origen (TCO) titulados a nombre del pueblo Guaraní, así como el recorrido turístico-histórico de la Ruta del Che. Cientos de familias tendrán que abandonar sus casas y campos de cultivo para permitir la construcción de esta megaobra, que se realizaría mediante un inmenso préstamo monetario del gobierno de China.

El video, que dura 15 minutos, se proyectará a las 19:30. Desde su conclusión hasta las 21 horas, tendrá lugar un debate sobre esta temática que afecta a amplias regiones del territorio nacional.

La Casa Melchor Pinto se ubica en la calle Sucre Nº 50, a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

(Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático)

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting