Encuentro: Minería, agua y derechos humanos

Esta reunión se realizará el próximo 21 de marzo en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de “hacer un balance de los impactos de la minería en los derechos humanos en Bolivia, luego de tres años de aplicación de la Ley de Minería, Nº 535”. Asimismo, esta convocatoria tiene por finalidad “reposicionar en el debate público los impactos de la minería, particularmente los relacionados al agua”, según los organizadores.

MineriaCedib

Entre sus objetivos, este encuentro apunta a “reunir a diferentes actores sociales que son víctimas de impactos negativos de la minería”. Con los resultados de este debate, se trabajará por “perfilar elementos básicos y alternativas de vida en una agenda que preserve el agua como un derecho fundamental para asegurar la vida”.

Este encuentro es organizado por el CEDIB (Centro de Documentación e Información Bolivia), CENDA (Centro de Comunicación y Desarrollo Andino), el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Justicia (GTCCJ), la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático y Probioma.

Esta reunión tendrá lugar en la sede del CEDIB, ubicada en la calle Calama Nº 255, desde las 9 hasta las 18 horas. Para mayor información, puede ingresar a: http://www.cedib.org/actividad/encuentro-mineria-agua-y-derechos-humanos-en-bolivia/

 

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting