Tercer Foro Social del Chaco: retos y desafíos ante el extractivismo

El tercer Foro Social del Chaco se realizará hoy y mañana en la ciudad de Camiri, con la participación de 100 integrantes de capitanías del Pueblo Guaraní, alcaldes municipales e instituciones de apoyo que trabajan en el marco del Plan Chaco. Este encuentro tiene la finalidad de reunir las voces de esta región y de todo el país. Con sus inquietudes y propuestas, para alcanzar una vida plena entre las y los habitantes de la zona chaqueña.

cn1

Este tercer Foro tiene por finalidad que “diversos sectores del Chaco conozcan, debatan y analicen los principales impactos de los modelos de producción dominantes en la región, tanto sobre la Soberanía Alimentaria como sobre los Recursos Naturales”, indicaron las organizaciones que realizan este encuentro.

Al finalizar este encuentro, está previsto arribar a una serie de conclusiones que permitan a las organizaciones sociales de esta región y del país para que puedan trabajar en coordinación con miras a un horizonte en común, que escuche las iniciativas de pueblos indígenas, campesinos y urbanos, para que la población chaqueña cumpla su voluntad de Vivir Bien, en armonía con la Madre Tierra, con respeto a los territorios y a los seres de la naturaleza.

El encuentro se realizará en ámbitos de la Universidad Salesiana de la ciudad de Camiri. El trabajo colectivo se desarrollará a través de tres mesas temáticas, sobre Recursos Hídricos y Cambio Climático, el Agronegocio y sus amenazas, y modelos alternativos de producción. Con el eje puesto en estos temas de debate, se identificarán y se plantearán propuestas.

El tercer Foro del Chaco es organizado por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) e instituciones del Plan Chaco -como el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Cordillera, el Programa Nina, el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT), Probioma, la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático y el Centro de Documentación e Investigación Bolivia (CEDIB).

(Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático)

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting