Seminario internacional en Cochabamba: “Lógicas de Desarrollo, Extractivismo y Cambio Climático”

El seminario internacional Lógicas de Desarrollo, Extractivismo y Cambio Climático se realizará en la ciudad de Cochabamba los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Este encuentro “pretende poner en la mesa de discusión dos de las temáticas centrales para imaginar procesos transicionales desde América latina y Bolivia: la superación de las prácticas extractivas y el cumplimiento de los compromisos de reducción de la contribución de Bolivia y la región a los Gases de Efecto Invernadero, fundamentalmente por la deforestación y cambio de uso del suelo”, según informaron sus organizadores.

ms

 

Este seminario internacional tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y en la sede del CESU (Centro de Estudios Superiores Universitarios) y contará con la participación de Maristella Svampa, de Argentina; Gerardo Honty, de Uruguay; Bonnie Campbell, de Canadá; Ángel Saldomando, de Chile; y Marco Antonio Gandarillas, de Bolivia; entre otros.

Durante los tres días de debate, se procurará “identificar las manifestaciones de las actuales lógicas de desarrollo imperantes en la región, que incrementan los impactos sobre los recursos naturales y la población”. Asimismo, se discutirán y analizarán “los procesos de extracción de materias primas en América latina y en Bolivia en particular, las diversas formas que toma el extractivismo, los impactos socioambientales y las resistencias sociales”.

También en este encuentro se discutirá y analizará “la dimensión y emergencia del Cambio Climático, sus impactos y acciones de adaptación y mitigación”. Como resultado de este trabajo, se prevé “definir líneas de acción encaminadas a mejorar la gestión de los recursos naturales, para contribuir a formas alternativas de desarrollo”, indicaron las instituciones organizadoras.

El seminario internacional Lógicas de Desarrollo, Extractivismo y Cambio Climático es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el CESU de la UMSS, la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático, el Centro de Estudios y Documentación Bolivia (CEDIB), el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Justicia (GTCCJ) y Reinventerra.

Para tener más información se puede consultar en el CESU, ubicado en la calle Calama Nª 235, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze, en la ciudad de Cochabamba. Sus teléfonos son el 4252951 y el 4220317. Su e-mail: cesu@umss.edu.bo. Y su sitio web es www.cesu.umss.edu.bo.

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting