Bienvenidos!

Cocinas Solares para la Amazonía ¿Cómo continúa este proyecto?

Escrito por Federico Martes, 24 de Julio de 2018 15:59

La iniciativa de Cocinas Solares para la Amazonía tiene asegurada su continuidad en los próximos años, mediante de entrega de nuevas cocinas a más comunidades, la incorporación de otras tecnologías amigas del medio ambiente y la difusión de la importancia de emplear las energías alternativas, como medida indispensable en la tarea de subsanar los daños que las industrias extractivas (hidrocarburos, minería, agroindustria, entre otras) ocasionaron y ocasionan a este mundo. Para las 260 familias indígenas campesinas que recibieron cocinas solares, la llegada de estos aparatos les permite ahorrar leña, gas, y da más tiempo para hacer otras actividades a quienes cocinan -mayormente las mujeres.

Cocinas1

Leer más: Cocinas Solares para la Amazonía ¿Cómo continúa este proyecto?

 

Declaración de Renovación de Principios de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático

Escrito por Federico Viernes, 01 de Junio de 2018 11:20

El sistema capitalista está acabando con el planeta. Bajo la lógica del crecimiento ilimitado y el enriquecimiento individual, no solo el Cambio Climático está llegado a un punto irreversible, sino que se sigue profundizando la pobreza, la exclusión y las injusticias, vulnerando los derechos de las personas menos favorecidas, de las mujeres, de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra.

LogoPlataformaweb

Leer más: Declaración de Renovación de Principios de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático

 

Comunidades afectadas por la hidroeléctrica Rositas: “No estamos solos”

Escrito por Federico Jueves, 05 de Abril de 2018 20:41

El Gobierno nacional puso de manifiesto una vez más que su vocación está en defender proyectos económicos empresariales y no así los derechos de los pueblos indígenas que lo llevaron al poder. En el conflicto por la construcción de la hidroeléctrica de Rositas, que afecta a 500 familias en el departamento de Santa Cruz, las autoridades del Órgano Ejecutivo enviaron a Tribunales de Cochabamba a una decena de abogados (entre ellos de la Procuradoría General del Estado) para poner trabas al avance de una Demanda de Acción Popular presentada por las y los afectados, de las provincias Cordillera y Vallegrande, quienes quieren evitar que se levante una represa y queden bajo el agua sus comunidades.

Rositasw

Leer más: Comunidades afectadas por la hidroeléctrica Rositas: “No estamos solos”

 

La Justicia ordenó paralizar el proyecto hidroeléctrico Rositas

Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2018 12:38 Escrito por Federico Lunes, 02 de Abril de 2018 12:34

La Demanda de Acción Popular interpuesta por comunarias y comunarios afectados por el proyecto hidroeléctrico Rositas fue aceptada por la Justicia, que ordenó a la empresa ENDE “se abstenga de realizar cualquier acción jurídica y/o administrativa” sobre los territorios que pretende inundar. Lourdes Miranda, líder del pueblo Guaraní, comentó que sienten “alegría” por esta inesperada determinación del Órgano Judicial.

Cendaw

 

Leer más: La Justicia ordenó paralizar el proyecto hidroeléctrico Rositas

 

La resistencia a las hidroeléctricas y al gran monstruo del extractivismo

Última actualización el Domingo, 01 de Abril de 2018 19:41 Escrito por Federico Domingo, 01 de Abril de 2018 17:14

Movimientos de afectados por represas de Colombia y Brasil dialogaron con representantes de las comunidades que serían inundadas por los proyectos hidroeléctricos de Rositas, en Santa Cruz de la Sierra; y El Chepete-El Bala, en la región amazónica. Lourdes Miranda, dirigenta del pueblo Guaraní, estuvo en esta reunión que tuvo lugar la pasada semana en Tatarenda, donde ella vive. “Ha sido un encuentro muy beneficioso, para darnos cuenta además de cuán monstruoso y grande es el extractivismo en América latina. También nos da esperanza saber que hay muchos pueblos resistiendo, saber que no estamos tan solos”, expresó.

Reunionw

 

Leer más: La resistencia a las hidroeléctricas y al gran monstruo del extractivismo

 

Pág. 1 de 10

«InicioPrev12345678910PróximoFin»
The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting