Bienvenidos!

Segundo Encuentro Nacional de Comunidades Afectadas por el Cambio Climático

Última actualización el Lunes, 15 de Septiembre de 2014 17:13 Escrito por Federico Lunes, 15 de Septiembre de 2014 17:09

 

Más de cien comunarias y comunarios de todas las regiones de Bolivia se reunieron este 11 y 12 de septiembre en el Segundo Encuentro Nacional de Comunidades Afectadas por el Cambio Climático, realizado en la ciudad de Cochabamba. Según los territorios donde habitan, ya sea Altiplano, Valles, Chaco o Amazonía, evidenciaron diversos impactos en sus modos de vivir causados por las modificaciones en el clima.

Leer más: Segundo Encuentro Nacional de Comunidades Afectadas por el Cambio Climático

 

Se acerca el Foro Nacional de Organizaciones Sociales

Última actualización el Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 19:10 Escrito por Federico Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 18:38

 

 

Falta un mes para la realización del 8º Foro Nacional de Organizaciones Sociales. En ese camino, actualmente se desarrollan en todos los departamentos foros regionales, con el objetivo de iniciar el debate que tendrá su cima dentro de pocas semanas en la ciudad de Cochabamba. Ayer tuvo lugar el Foro de Organizaciones Sociales de La Paz, donde 70 mujeres y hombres alistaron su posicionamiento respecto a temas de interés y preocupación de toda Bolivia: el cumplimiento de los derechos humanos y colectivos; la situación de la Educación y la Salud; el impulso que el Gobierno nacional da a su economía extractivista (de recursos naturales) y su efecto en los territorios fueron algunos de los temas de discusión.

Leer más: Se acerca el Foro Nacional de Organizaciones Sociales

 

Subcentral Sécure: “Dejemos que las comunidades decidan”

Publicaciones - Gestión Integral del Bosque

Escrito por Federico Martes, 09 de Septiembre de 2014 13:29

La campaña presidencial hacia las elecciones de octubre próximo tiene diversas formas de manifestarse. Una de ellas, quizás la más cruel, se vive estos días en la Subcentral Sécure, del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la ciudad de Trinidad. Allí, cientos de indígenas que son familia o fueron amigos hoy están enfrentados en torno a un dilema: defender el territorio ancestral o regalárselo al Gobierno nacional, quien a su vez loteará entre los mejores postores las riquezas incalculables de esta parte irrepetible de la Amazonía.

Leer más:

 

Lliquimuni, la amenaza del petróleo

Publicaciones

Última actualización el Martes, 09 de Septiembre de 2014 14:36 Escrito por Federico Jueves, 31 de Julio de 2014 17:26

Lliquimuni, la amenaza del petróleo

 

En los últimos meses, el gobierno de Bolivia y la empresa estatal YPFB han anunciado el inicio de la perforación del pozo Lliquimuni, por parte de Petroandina SAM en las montañas de la Amazonía del Norte de La Paz. 

En un baile de fechas, cifras de descubrimientos y expectativas incluso de " construir una refinería para el petróleo de La Paz", LLiquimuni se proyecta como la apuesta petrolera para suplir las decrecientes reservas de petróleo del país. Pocos medios recogen hasta el momento ni una sombra de cuestionamiento de los impactos de esta aventura.

Leer más: Lliquimuni, la amenaza del petróleo

 

El pueblo Uru marcha para no desaparecer

Última actualización el Martes, 09 de Septiembre de 2014 14:37 Escrito por Alejandro Casir Lunes, 11 de Marzo de 2013 18:24

 

ueremos una ley que nos proteja, dice dirigente

El pueblo Uru marcha para no desaparecer

Domingo, Marzo 10, 2013 - 13:49

El dirigente del pueblo Uru del lago Poopó, Andrés Choque, sostuvo este domingo en contacto con Erbol que hombres, mujeres y niños, de esa etnia, marchan hacia la sede de Gobierno en demanda de una ley que los proteja de desaparecer. Choque denunció que comunidades aymaras los están cercando y avasallan sus áreas de aposento donde por cientos de años vivieron.

Leer más: El pueblo Uru marcha para no desaparecer

 

Pág. 1 de 2

«InicioPrev12PróximoFin»
The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.
Free Joomla Templates designed by Joomla Hosting